Compartir es vivir

Cruzando portales.

Encontrando la luz

a través de la sombra

Andamos sobre Madre Tierra como animistas,

sintiendo el espíritu de cada una de las cosas

Cruzando portales es un aventura espiritual donde atravesamos velos desde la esencia de cada una para volver al mismo sitio, pero mucho más poderosas, ya que el conocimiento es poder, y nos conoceremos mucho más íntimamente.

 

Cuando cruzamos esos portales nos tejemos con Madre Tierra, a través de la experiencia vital de trabajar múltiples facetas de cada uno de Sus rostros a lo largo de Sus estaciones, lo que las personas paganas llamamos la Rueda del Año, porque en realidad es una rueda que gira en espiral una y otra vez desde hace miles de años, aunque ahora, el cambio climático esté haciendo que todo cambie.

 

La luz y la sombra de la vida misma reflejada en nuestro espíritu femenino en cada una de las estaciones, que en este caso son ocho.

En cada uno de esos portales encontramos nuestro poder y dejamos salir el poder que otras personas o situaciones tienen sobre nosotras.

Nos hacemos soberanas de nuestra vida.

 

Es una experiencia creado por una mujer para mujeres,

para nosotras,

para la comunidad femenina.

 

El ser humano, como comunidad, se desconectó de Madre Tierra y Sus ciclos desde hace milenios, pero nosotras, especialmente, en esa desconexión hemos perdido la capacidad de ciclar conscientemente, y nuestro útero nos recuerda esa ciclicidad cada mes.

Hemos olvidado lo que es resonar en cada estación, mirando hacia adentro para poder ver que todo está unido. Perdiendo el sentimiento de que nada está separado, hemos conservado nuestras heridas intactas. Ha llegado el momento de sanarlas para nosotras.

∇ Nos han inculcado la idea de que las mujeres somos malas y crueles entre nosotras, pero en realidad es todo lo contrario, en comunidad somos mucho más fuertes, por eso nos han querido separar siempre. El patriarcado ha jugado muy bien la baza de divide y vencerás.

Cuando vivimos girando en las estaciones y cruzando juntas estos portales recuperamos la individualidad dentro de la comunidad.

Si quieres más detalles puedes escribirme a mariam@naiterra.es o encontrarme en Telegram como @mujerincomoda

Un giro anual

Trabajaremos en cada uno de sus portales, habrá un comienzo para las mujeres del hemisferio norte y otro para las mujeres del hemisferio sur, ya que estamos en espejo y las festividades se ven reflejadas en ambos hemisferios.

Cada portal tiene una duración de seis o siete semanas.

El trabajo con la sombra de cada portal es muy profundo y nos pone en contacto con partes de nosotras que nunca hemos iluminado con el conocimiento ni la conciencia de saber y de transformar.

Las Madres de cada uno de los portales nos esperan con Sus dones y con la capacidad de iluminar las sombras.

Comunidad

La Tierra es una gran comunidad de seres vivos y sintientes en constante cambio.

Como Madre Tierra , nosotras también creamos comunidad para recorrer el camino que nos lleva a Ella. Una común-unidad.

Nos entretejemos al Gran Tapiz de la Vida por primera vez con otras mujeres que no conocemos pero que también son nosotras.

Amamos las diferencias. Las diferencias nos enriquecen

El 1 de mayo se abren de nuevo las puertas

¡Únete a nosotras!

En el hemisferio norte, el 1 de mayo  entramos de lleno en el Portal de la Madre del Placer y en el hemisferio sur en el Portal de la Madre de la Muerte.

Da igual en qué parte del planeta te encuentres, porque aquí hay sitio para todas las mujeres

Trabajaremos dentro de un grupo privado de Telegram, porque permite ocultar los números de teléfono, y la privacidad es muy importante. En el grupo, cada semana se recibe el trabajo en pdf, que será enviado por correo electrónico y en Telegram el cuento en mp3 correspondiente.

Siempre hay espacio para compartir lo que se quiera y como se quiera, dentro del profundo respeto que todas damos al círculo y al secreto que protegemos entre todas: nuestra privacidad y la de nuestras compañeras.

También se puede estar en silencio, porque es una manera más de integrar lo que se va viviendo y es perfecto.

Recorrer este camino en espiral entre compañeras y hermanas es de tan sólo 18 euros al mes.

No es una gran cantidad, prefiero que todas tengáis acceso a ello, no quiero elegidas por el nivel económico, porque bastante ponemos precios inalcanzables para todo.

Si quieres más detalles puedes escribirme a mariam@naiterra.es o encontrarme en Telegram como @mujerincomoda

Da igual en que parte del mundo te encuentres, ya que hay un grupo de trabajo para las mujeres que están viviendo en el hemisferio norte y otro para las mujeres que están viviendo en el hemisferio sur.

Este viaje es un regalo de parte de Madre Tierra para todas las mujeres del mundo, no puede haber diferencias entre nosotras porque SomosUna.

En el hemisferio norte entramos

en el Portal de la Madre del Placer

La primavera está ya en todo su esplendor, la Vida llena los campos del verde de la hierba, de las hojas de los árboles y los múltiples colores de las flores, que son polinizadas por las abejas que ya han despertado.

El placer ha sido algo vetado a las mujeres durante miles de años, y, ahora, nos los venden de una manera tan tóxica que estamos en el mismo desempoderamiento.

Durante este portal estaremos trabajando el placer en todas sus formas, y descubriendo a la mujer salvaje que vive dentro de nosotras.

En el hemisferio sur entramos

en el Portal de la Madre de la Muerte

La vida se esconde en mitad del otoño, la sabia de los árboles se repliega para ahorrar energía para el invierno que está por llegar y todas las hojas de los árboles caducos terminan de caer.

Nosotras, sujetas al mismo ciclo que Madre Tierra entramos en el portal de la muerte para honrar a las ancestras y ancestros y vivir nuestra propia muerte del año de las brujas que termina

Durante este portal entraremos en el caldero de la transformación para encontrar la magia, la voz de las ancestras, y nuestra sombra.

Samain, portal de la Madre de la Muerte, caldero, transformación, luna nueva

Todo el material, tanto gráfico, audiovisual o escrito es completamente original, fruto de casi tres décadas de trabajo y aprendizaje sosteniendo esta visión y sus espacios sagrados, así como el trabajo con grupos de mujeres, siendo la chispa de diferentes comunidades a lo largo del tiempo.

También hay un cuento semanal, son los Cuentos de Madre Tierra, cada portal tendrá seis cuentos diferentes con la visión de cada portal y de cada Madre. Cada cuento nos ayuda a cruzar una parte del portal donde estamos y apoya el trabajo con la sombra.

Los cuentos son en audio y duran entre 13 y 15 minutos aproximadamente, son cuentos con mucha informacion en ellos, de los que se pueden extraer muchas pistas para nuestra vida espiritual.

Recorrer este camino en espiral entre compañeras y hermanas es de tan sólo 18 euros al mes.

No es una gran cantidad, prefiero que todas tengáis acceso a ello, no quiero elegidas por el nivel económico, porque bastante ponemos precios inalcanzables para todo.

Si quieres más detalles puedes escribirme a mariam@naiterra.es o encontrarme en Telegram como @mujerincomoda

Nosotras somos esa luz y esa sombra que encontramos

en cada giro de las estaciones de Madre Tierra.

Porque no hay separación de nada, no hay afuera. Todo lo que somos también lo es Madre Tierra y viceversa.

Y porque todo tiene espíritu y estamos unidas indivisiblemente a toda la Vida, en este mundo y en todos los mundos.

Esta es una canción que compuse para que cada mujer que la cante sienta que ella misma es todas las estaciones, todos los estadíos de la mujer desde el nacimiento y la muerte y también todos los elementos. Porque somos fuego, agua, tierra, aire y Misterio.

Soy

por Mariam | Canciones de Madre Tierra

Recorrer este camino en espiral entre compañeras y hermanas es de tan sólo 18 euros al mes.

No es una gran cantidad, prefiero que todas tengáis acceso a ello, no quiero elegidas por el nivel económico, porque bastante ponemos precios inalcanzables para todo.

Si quieres más detalles puedes escribirme a mariam@naiterra.es o encontrarme en Telegram como @mujerincomoda

Lo que me aporta estar aquí es esa ayudita, impulso, o mano neutral, que me motiva a seguir trabajándome y rascándome cuando sola no puedo o a veces me pierdo y no se como empezar.

La facilidad que da que sea otro el que plantea temas a mirar., y, por supuesto el compartir con personas con un mismo medio y fin, que se potencia todo el trabajo y se forma esta red tan nutriente, enriquecedora y bonita.

Gracias chicas, gracias Mariam por hacerlo posible

Silvia

Compartir con otras mujeres, cosas muy íntimas sin temor a ser incomprendida ni juzgada.

Aquí puedo ser yo y comportarme como tal, sin que eso me suponga un mal rollo, y también un proceso de auto descubrimiento, que aunque ya empezó hace años, esta es una vía distinta y con menos soledad, más apoyo.

Lali

Saber que no estoy sola en mi andar hacia mis adentros, es soporte en momentos de debilidad y en los de alegría, es la magia de coincidir con mujeres, «desconocidas», igual de extraordinarias que yo,lo q veo en ellas, también está en mi.

Gracias a su confianza y apertura al grupo, me siento comprendida, respetada y apreciada, porque siento que todas somos una, encontrando las maravillas de nuestras particularidades distintivas, me aporta la magia de ser escuchada sin ser enjuiciada y para mí éso es casi más que oro.

Miriam

Abrir portales, dejar salir lo que hay atrapado tras ellos haciendo así hueco al aire fresco, nuevo y reconfortante que entra de la mano de tus compañeras en el camino.

Montse